Revelan detalles sobre el ataque a delegación cubana

Ocho sujetos sometieron la madrugada de este lunes a un grupo de médicos cubanos que se encontraban en un campamento en el urbanismo de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira y los despojaron de sus pertenencias. Extraoficialmente se conoció que los delincuentes fueron “dateados”.

Alrededor de la 1 de la madrugada, ocho jóvenes presuntamente llegaron al campamento en motos y portando armas cortas. Mientras unos especialistas de la salud dormían y otros permanecían despiertos, fueron sorprendidos a gritos por los delincuentes.

A pesar de que los hombres y mujeres de nacionalidad cubana eran más, el miedo a perder la vida pudo más y no opusieron resistencia. El hecho no dejó heridos.

Hasta este sábado 31 de junio en el campamento se encontraban menos de 100 médicos, pero la tarde de este domingo 1º de julio llegaron 35 personas más. Se presume que formarían parte de programas gubernamentales como la Misión Barrio Adentro o suplirían a colegas en los módulos de Centros de Diagnóstico Integral, mejor conocidos como CDI.

Tras realizar el robo luego de la llegada de estos 35 cubanos, se desprende la versión que el crimen pudo haberse generado por un “pitazo” que diera alguien cercano a los médicos, a los jóvenes que protagonizaron el crimen.

Se conoció que el médico cubano que tenía menos divisas portaba 100 dólares. Hubo víctimas a las que les despojaron hasta de 4.000 dólares —las que llegaron este domingo—; los malhechores cargaron con un botín de 152.000 dólares en total.

Además de divisa americana, también robaron 35.000 pesos cubanos, cadenas, teléfonos inteligentes, laptops y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con la construcción de los hechos que ha realizado la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta los momentos, los ocho hombres no pasan 30 años de edad y no se han ejecutado detenciones.

Se desconoce por qué los médicos cubanos tenían esa cantidad de moneda extranjera en un país con control cambiario. Las autoridades presumen que eran viáticos para costear su estadía en Venezuela.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...