Revelan las trácalas de Zapatero con el Gobierno durante el diálogo

Este viernes, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido en una entrevista de radio con la periodista, Shirley Varnagy, detalló las claves del por qué la oposición no accedió a firmar un acuerdo con el gobierno en el proceso de negociación internacional en República Dominicana.

En ese sentido, indicó que este proceso de negociación cerró un capítulo importante y necesario para la comunidad internacional “lo que ocurrió en Dominicana sirvió para quitarle la careta a este Gobierno que no quiere elecciones limpias y restituir la democracia en el país“, reseñó una nota de prensa.

Invitó a todos los venezolanos a que lean la propuesta realizada por los cancilleres involucrados el 1 y 2 de diciembre de 2017 y que fue aprobado en consenso por todos los cancilleres: Chile, México, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, San Vicente, donde se daban garantías para elecciones libres, canal humanitario, libertad para los presos políticos y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional “que no fue publicada en su momento por respeto al proceso de negociación”.

Sostuvo que “el documento presentado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, era un 5 a 0 a favor del Gobierno. En donde solo una parte, en este caso el Gobierno, era beneficiada”. Explicó que el documento de negociación “no tenía los detalles en materia electoral, el texto que ellos presentaron era confuso. El acuerdo más preciso fue el presentado en diciembre por los cancilleres”.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el Gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos“, confesó al tiempo que destacó que a nivel internacional en el proceso de negociación el gran “derrotado” fue el gobierno donde además se involucró a la comunidad internacional y desmonta la matriz de que “habíamos vendido el país, y así no fue”.

Tras la ruptura de la negociación internacional, Florido precisó que la primera decisión a tomar es que “debemos estar todos unidos. Hay que movilizar y moralizar al pueblo venezolano en esta lucha por el rescate de la democracia venezolana. Proponemos conformar un gran frente contra el hambre y la corrupción, en unidad. Tenemos que definir un liderazgo único en la oposición que nos permita avanzar este proceso de cambio para el país”.

“Hay cuatros terrenos de lucha: la calle, la presión internacional, el voto (con posibilidad real de cambio político) y por último el de la negociación. La historia demuestra que dictaduras en el mundo que han salido luego de un proceso de negociación”, finalizó.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...