Revelan los planes de Henry Falcón y Rodríguez Zapatero 

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el dirigente opositor Henry Falcón planean una reunión secreta con personas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez Zapatero y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, pidieron a Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista, convocar a la mayor cantidad de dirigentes opositores para participar en una reunión con el Gobierno nacional.

Una fuente informó a El Nacional Web que Falcón tratará de involucrar a la mayor cantidad de partidos opositores posibles, excepto Voluntad Popular, Primero Justicia y Causa R.

La fuente asegura que Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática, y Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo, participarían en el diálogo.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, sería el encargado de “neutralizar” la opinión internacional y proponer, luego de la reunión entre gobierno y oposición, la realización de unas elecciones generales con la condición de acordar la aprobación de una nueva Constitución.

A finales de 2017 la oposición y el gobierno venezolano participaron en un diálogo realizado en República Dominicana. Entre los objetivos de este último encuentro buscados por la oposición estaban la renovación de los rectores del CNE los cuales tienen su período vencido, la liberación de los presos políticos y la creación de un canal humanitario para que lleguen al país medicinas y alimentos.

Por su parte, desde el Gobierno se buscó el levantamiento de las sanciones impuestas sobre funcionarios de alta jerarquía y sea reconocida por la oposición la asamblea nacional constituyente (ANC), órgano integrado exclusivamente por oficialistas.

Fuente EP Mundo Alberto News
Cargando...
Cargando...