Revelan más detalles de las últimas horas de Óscar Pérez

El 15 de de enero de 2018, los venezolanos presenciaron en vivo como el gobierno venezolano atacaba el lugar en el que se escondía el expolicía Óscar Pérez y los miembros de su movimiento opositor.

Tras realizar una operación que incluyó tanquetas, explosivos y al menos 500 funcionarios policiales, el Ejecutivo asesinó a Pérez y otras seis personas, que se encontraban en una casa en la parroquia El Junquito de Caracas.

Luego de la denominada “Operación Gedeón” el gobierno hizo lo posible por eliminar las pruebas y obstaculizó la posibilidad de realizar una investigación sobre lo ocurrido, debido a que destruyó el inmueble donde se encontraban los ahora fallecidos.

Para averiguar qué fue lo que ocurrió, la organización Bellingcat y Forensic Architecture -ambas del Reino Unido- realizan un modelo digital sobre la escena de la operación en la que se incluyen 60 piezas de evidencias obtenidas.

A pesar de llevar cuatro meses de averiguaciones aún necesitan más información sobre lo ocurrido. Hasta el momento es posible que Pérez y sus acompañantes fueran víctimas de ajusticiamientos extrajudiciales, debido a que las actas de defunción difundidas en redes sociales señalan que al menos seis de los siete murieron por disparos en la cabeza.

Sin embargo, aún hay confusión al respecto. Saber quién disparó primero es una de las incógnitas más importantes, su respuesta podría comprobar la versión del propio Óscar Pérez, quien publicó videos antes de su muerte en el momento del ataque y aseguraba que se quería entregar pero no se lo permitían.

Hasta el momento la averiguación presenta un cálculo aproximado de lo ocurrido: el expolicía y sus miembros fueron ejecutados entre las 11:15 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Otro detalle es que al menos un integrante de un colectivo -grupo de choque del gobierno- habría participado en la operación y habría muerto en ella.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...