Saltar al contenido
30
Nov

Revelan nuevos detalles sobre los nuevos precios acordados

Actualizado: 30/11/2018 15:16

El día de hoy el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, reveló nuevos detalles sobre los nuevos precios de 29 productos básicos, los cuales fueron acordados entre el Gobierno de Venezuela y los empresarios. Los anuncios de dichos nuevos precios serán revelados el próximo lunes.

El funcionario dijo que los precios que, se publicarán el lunes en Gaceta Oficial, surgieron de reuniones que se realizaron en las últimas semanas con 52 empresas privadas. Repitió la promesa de que se revisarán periódicamente y que la acción es parte del plan de recuperación económica lanzado por el gobierno hace tres meses.

En agosto el gobierno publicó una lista de 25 alimentos y sus “precios acordados”, a la que se sumaron después ocho productos de higiene y limpieza y 57 principios activos de medicamentos.

El Aissami no especificó cuáles rubros estarán en la nueva lista.

Según las declaraciones del funcionario, se desprende que fueron incorporados cuatro rubro a la lista de productos controlados.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Economía señaló que se analizó la estructura de costos y elementos que inciden en la conformación de los precios.

“El lunes todos los precios estarán adecuados conforme a los anuncios que hizo Maduro” la noche del 29 de noviembre, precisó.