Revelan qué hizo Ana Julia con su hija tras desaparecer Gabriel

Judith, la hija de Ana Julia Quezada, visitó durante tres días a su madre en la casa familiar de Las Hortichuelas para ayudar en las tareas de búsqueda del niño. La asesina confesa llevó a su hija durante esos tres días a la finca de Rodalquilar donde había enterrado al pequeño Gabriel una semana antes.

La Justicia sigue componiendo el puzle del asesinato del pequeño Gabriel. Se abre una jornada con varios testimonios para saber cómo era Ana Julia Quezada y la relación que tenía con el pequeño Gabriel. Tres familiares de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, hablarán hoy ante el juez. El magistrado contará también con el testimonio de Judith, la hija de Ana Julia Quezada.

Judith y Ana Julia vivieron juntas en Burgos hasta que la joven cumplió 15 años. Entonces, Ana Julia se marchó con su pareja a Almería y Judith se quedó a vivir con su padre en Burgos

A pesar de que la relación con su madre se había enfriado, Judith se trasladó a Almería para ayudar en la búsqueda del pequeño Gabriel, desaparecido en un camino de 100 metros de Las Hortichuelas el 27 de febrero. Durante esos días, una semana después de la desaparición del niño, la hija de Ana Julia se alojó en la casa de la abuela de Gabriel. Ana Julia llevó a su hija esos tres días a la finca de Rodalquilar donde había enterrado al niño después de cometer el crimen.

La propia Ana Julia habló de su faceta como madre en la carta que mandó al programa e hizo mención a su hija Judit: “Tengo una hija y le he hecho mucho daño, espero que ella algún día me pueda perdonar” o “quite a la persona que amo lo más grande que se puede tener, un hijo” son algunas de las frases que escribió. En su relato, cuenta que no le comentó a nadie el crimen que había cometido. (“No fui lo suficientemente fuerte para decirle a mi pareja ni a nadie lo que había pasado y poco a poco me fui metiendo en una bola cada vez más grande).

Testomonio clave

Javier Pajarón, periodista de ‘La Voz de Almería’, explica que el testimonio de Judith es fundamental para saber cuál pudo ser el móvil del asesinato de Gabriel. A pesar de que la Guardia Civil explicó en la rueda de prensa que podía deberse a los celos (“Para el papá de Gabriel, él era lo más importante”), Ana Julia explicó que se debió un arrebato, pero “ni la Guardia Civil aporta en su informe un detalle específico sobre el móvil ni ninguno de los testigos ha podido aportar una valoración completa al respecto”, explica Pajarón. ¿Cuál era la relación de Ana Julia con Gabriel?, ¿le mencionó a su hija algún detalle que probara su enemistad con el niño?, ¿le contó algo sobre Gabriel en los momentos previos de la desaparición?: estas son algunas preguntas que el periodista cree que el juez hará a Judith.

Fuente EP Mundo Telecinco
Cargando...
Cargando...