¿Revive el caso de los hermanos Faddoul? Cayó uno de los implicados

El martes pasado fue abatido un hombre luego de enfrentarse a una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana. El sujeto, identificado Samuel Francisco García Coronil, alias el “Samuelito”, de 34 años de edad, es señalado como implicado en el sonado caso de los hermanos Faddoul, quienes murieron en manos de sus secuestradores junto a su chófer. El enfrentamiento se registró en la avenida Antonio Guzmán Blanco de la Cota 905.

Según el reporte policial, en el sitio fue incautado un revólver calibre .38, modelo Smith & Weason, color negro con logo de la desaparecida Policía Metropolitana, organismo policial al que perteneció García Coronil. De acuerdo con las investigaciones dela FAES, el delincuente participó en el secuestro y homicidio de los hermanos Faddoul –Kevyn de 13 años de edad, Bryan de 17 y Jackson de 12–, así como el chofer de ellos, Miguel Rivas de 30 años, secuestrados el 23 de febrero de 2006 cuando el conductor se disponía a llevarlos al Colegio Nuestra Señora del Valle, de El Paraíso, y cuyos cuerpos fueron encontrados el 4 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, San Francisco de Yare del estado Miranda.

Los secuestradores se habían comunicado con la familia Faddoul para exigir la suma de 10 millardos de bolívares, a cambio de la vida de los muchachos. Tal cantidad fue bajando hasta llegar a 500 millones, pero al momento de la entrega del dinero y pordiversas razones, la operación fracasó. Los cadáveres fueron encontrados por policías municipales de Yare y presentaban disparos de escopeta en la cabeza, con una data de muerte de 48 a 72 horas.

Por este hecho fueron condenadas 14 personas, 4 de ellas funcionarios de la Policía Metropolitana, encargados de montar una alcabala ficticia en la zona para cometer el plagio. Las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostraron su responsabilidad en la planificación del secuestro y fueron sentenciados a 30 años de prisión.

García Coronil tenía orden de aprehensión emitida por el Tribunal 38° y 34° de Control de Caracas, por el delito de abuso de autoridad y estaba prófugo del Centro de Reclusión Zona 4 del municipio Baruta. El hombre portaba documentos de identidad falsos al momento del hecho.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...