Saltar al contenido
27
Jun

Robó dos diamantes de $170,000 y lo atraparon por un error

Actualizado: 27/06/2018 16:09

Iba a abordar un avión con dos jugosos diamantes que había robado y ese fue su gran error.

Tamaz Hubel entró a una joyería en el centro de Chicago, se robó dos diamantes valorados en $170,000 y después se trasladó a Miami donde intentó abordar un avión con destino a Francia. Pero antes de que la aeronave despegara, las autoridades lograron detenerlo.

El hombre, de 67 años y residente de Sunny Isles Beach, fue detenido el domingo pasado, informó el canal 10 citando a la Policía de Chicago.

La Policía dijo que el robo ocurrió el 6 de junio en la joyería “Jeweler’s Row”, en el centro de Chicago. Tras la denuncia, los detectives identificaron a Hubel y comenzaron a rastrearlo.

 

Hubel fue arrestado con la ayuda de la Policía de Miami-Dade, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Aparentemente, esta no era su primera vez. Según una publicación de 2010 en el sitio web de International Diamond Exchange, Hubel usaba un alias y se hacía pasar por un comprador de diamantes para poder acercarse lo suficiente como para robar las costosas piedras, según el medio.

El hombre permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por una orden de fugitivo de otro estado y se espera que sea extraditado a Illinois para enfrentar cargos.