Saltar al contenido
Rometa
30
Nov

Rometa, se posiciona como una gran empresa internacional

Rometa, es una corporación creada en el año 1956, con la idea de ofrecer maquinaria y soluciones tecnológicas a las empresas dedicadas al área de la construcción. Desde su creación, la misión de la empresa ha sido diseñar soluciones para maximizar y optimizar los procesos productivos de las industrias dedicadas a producir y fabricar insumos para llevar a cabo la construcción de edificaciones.

La compañía cuenta con una trayectoria de 50 años en los que, su personal se ha encargado de fabricar minuciosamente cada máquina con materiales de la más alta calidad, los mejores mecanismos, como los componentes Dachs  de alta tecnología, para garantizar la satisfacción total de los clientes. Y lo mejor, con precios realmente asequibles, para permitir que la maquinaria esté al alcance de todos.  

Una empresa ícono dentro del sector de la construcción

En la empresa, la calidad siempre ha sido un principio rector, que la ha guiado a lo largo de su trayectoria cada paso dentro del proceso productivo, por ello se ha hecho merecedora de reconocimientos dentro del ramo de la construcción. El posicionamiento de la empresa y la alta calidad de sus productos, le ha permitido a Rometa expandir sus horizontes, por ello hoy en día se encuentra en cuatros continentes, que tienen el privilegio de tener a su disposición un equipo de profesionales comprometidos con maximizar la producción e incrementar la rentabilidad de sus clientes.

Uno de los países en los que la empresa ha logrado posicionarse además de España, ha sido México, una nación con un mercado altamente competitivo, en el que la maquinaria Rometa y la asistencia técnica ofrecida, es reconocida por ser sinónimo de excelencia, durabilidad y calidad.

Una suite de servicios y productos diseñada para cubrir todos los requerimientos

Un elemento clave del éxito de Rometa, ha sido su interés por brindar al cliente soluciones efectivas y atención personalizada. El posicionamiento de la empresa, se debe en gran medida a que su propuesta cubre todos los detalles dentro del proceso productivo, por lo que, el cliente siente la confianza de poner en sus manos la responsabilidad de diseñar, fabricar e instalar toda su plataforma productiva.

Dentro de los servicios ofrecidos por la empresa, destacan el diseño, fabricación e instalación de bloqueras, fabricación de bloques de hormigón, fabricacion de bloqueras para la producción de piezas de hormigón y servicio de asesoría y asistencia técnica bajo la figura de módem service. Dentro de los productos ofertados se encuentran, las plantas transportables fijas o móviles, las plantas de concreto con o sin mezcladora y la maquinaria para la producción de bloques de hormigón.

Un servicio integral pensado para acompañar al cliente en cada fase del proceso

A lo largo de su trayectoria, Rometa se ha convertido en la mano aliada de sus clientes, al escuchar, comprender y materializar cada uno de sus requerimientos, pues el objetivo de la empresa es tener usuarios satisfechos con plataformas de producción completamente autogestionables y de fácil mantenimiento. En Rometa, el fin último no es vender, sino ofrecer a los clientes soluciones integrales que les permitan recibir maquinaria, asesoría, formación y asistencia integral, para garantizar la puesta en marcha y el funcionamiento óptimo de cada sistema adquirido.

Un elemento que contribuye a ubicar a Rometa entre los primeros lugares de la lista de proveedores de las empresas de la construcción, es su compromiso por garantizar el logro de los objetivos de los clientes. La adquisición de una máquina fabricada en sus plantas, permite al comprador estar seguro de que contará con acompañamiento en cada fase del proceso de instalación e incluso después de que es cerrada la venta, pues ponen a disposición de los clientes el servicio de post venta.

La comodidad del cliente, un elemento indispensable para lograr la satisfacción de sus necesidades

Para garantizar la satisfacción de las necesidades de los clientes, Rometa ha diseñado maquinaria capaz de ofrecer procesos óptimos, comodidad y confianza.

La empresa ofrece a sus usuarios, la posibilidad de adquirir maquinarias asistidas por el operario o equipos totalmente robotizadas, para reducir la posibilidad de errores humanos que afectan la productividad. Dado que cada máquina dotada con esta tecnología es prácticamente independiente, pues no requiere manipulación sino supervisión y programación por parte del operario.

Una de las mayores ventajas de este tipo de productos, es que permiten al cliente, recibir asistencia y asesoría, en materia de distribución de la fábrica, obra civil, maquinaria, pruebas de puesta en marcha, formación de los operarios y software para el control de costes, con el objeto de garantizar procesos productivos exitosos. Asimismo, otro beneficio de este tipo de máquinas es que permiten hacer seguimiento administrativo, ya que generan diariamente informes completos con datos sobre la producción, que pueden ser de gran ayudar a la hora de tomar decisiones.