Rusia habla claro sobre el caso de Amesbury

Moscú considera “inaceptables las declaraciones de una serie de políticos y periodistas que utilizaron cínicamente la trágica muerte” de la mujer envenenada en Amesbury “para promover sus propios intereses”, ha criticado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Como ejemplo, ha citado a Gavin Williamson, el ministro de Defensa británico, quien vinculó a Moscú directamente con la muerte de Dawn Sturgess al afirmar que “Rusia cometió un ataque en el territorio británico que ha visto la muerte de una ciudadana británica”.

En palabras de Zajárova, Williamson ya se hizo “conocido por sus declaraciones provocadoras y descaradas”. La portavoz ha recordado que la parte británica todavía no ha presentado ninguna versión oficial de lo ocurrido en Amesbury y tampoco ha nombrado a los sospechosos.

Al mismo tiempo, la diplomática ha expresado la esperanza de que “las causas y las circunstancias del incidente en Amesbury sean investigados detalladamente y a consciencia y presentadas al público, y los culpables, llevados a la justicia”.

“Y es muy importante que la propaganda desplegada por las autoridades británicas no pueda asestar un golpe destructivo a la investigación. Ahora estamos observando lo contrario”, ha agregado Zajárova.

La portavoz ha expresado condolencias a los familiares de la fallecida y ha deseado recuperación a la otra víctima, Charles Rowley.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...