Rusia tiene un macabro plan con misiles espaciales (Detalles)

La guerra se acerca y las medidas de las potencias mundiales la anuncian.  Rusia ha readoptado la idea de usar los misiles balísticos intercontinentales Topol para fines civiles y baraja poner en órbita satélites, según ha afirmado a RIA Novosti una fuente conocedora de la industria espacial.

Los RS-12M Topol, desarrollados por la URSS en plena Guerra Fría, ya están siendo reemplazados gradualmente con los modernos RS-24 Yars.

Los especialistas señalan que convertir un Topol en un cohete portador civil no es costoso y proponen realizar lanzamientos desde las plataformas móviles de los Topol, algo que ofrecerá amplias oportunidades respecto al grado de órbita.

El Topol es un sistema móvil con un misil de combustible sólido de tres etapas capaz de llevar una ojiva de 800 kilotones. Actualmente cerca de 70 misiles estratégicos Topol están en servicio en la Fuerza de Misiles Estratégicos.

Estos proyectiles ya fueron utilizados como cohetes portadores entre 1993 y 2006 cuando se realizaron siete lanzamientos de cohetes Start-1, basados en el Topol, desde los cosmódromos de Plesetsk y Svobodni.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...