Rusia vs Croacia: una prueba de fuego la que le espera al equipo anfitrión [Estadísticas]

Rusia vs Croacia se verán las caras en el Estadio Fisht. Rusia continúa su camino hacia una semifinal que nadie esperaba. A pesar de contar con la ventaja de la localía, en un principio se pensaba que la falta de un proceso clasificatorio le afectaría pero no ha sido el caso hasta el momento. Sin embargo, el anfitrión ahora tendrá un duro desafío ante Croacia en estos cuartos de final.

Rusia vs Croacia: cuartos de final (7 de julio)

Ambos equipos llegaron a este fase luego de sortear definiciones desde el punto de penalti, por lo que la fortaleza mental sin duda que jugará un papel importante aquí. Rusia sin duda que viene con la confianza a tope luego de aguantar el empate durante 120 minutos ante España, pero podrían venir muy agotados debido a la presión que tuvieron encima durante el tiempo extra.

El rival de Croacia en octavos de final, Dinamarca, no tuvo una fase de grupos cómoda pero de igual forma complicó en demasía al equipo balcánico, algo que no se preveía en la antesala a este encuentro. El empate 1-1 ante Dinamarca no es razón para celebrar.

Pero no se puede negar que Croacia sigue siendo uno de los mejores equipos defensivos de todo el torneo ya que acumula sólo dos goles en contra.

En caso de clasificar a la siguiente fase, sería la primera vez que Croacia llega tan lejos en una Copa del Mundo desde Francia ’98. Por otro lado, una victoria para Rusia significaría la primera vez que el equipo llega a semifinales desde 1966; en esa ocasión, la Unión Soviética (URSS) acabó en el cuarto lugar.

Jugadores claves

Sergey Ignashevich tuvo una actuación con muchos altos y bajos en el partido ante España. Anotó un autogol a los 12 minutos, pero se reivindicó y convirtió el segundo penalti para Rusia en la definición dos horas después.

Serán enemigos al momento de defender a sus clubes, pero tanto Ivan Rakitić como Luka Modrić brillan en Croacia. Ambos anotaron sus respectivos penaltis en la definición ante Dinamarca.

Rusia vs Croacia estadísticas a considerar

  • Croacia acumula tres partidos invicto ante Rusia en todas las competiciones.
  • Además, Croacia llega a este partido en una racha de cinco victorias consecutivas (si es que el triunfo por penaltis ante Dinamarca se cuenta como tal).
  • Por otro lado, Rusia llega a este partido de cuartos de final con una racha de tres partidos sin poder dejar su portería en cero.

Ver los partidos en vivo: Cuartos de Final Online – En directo – Gratis

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...