¿Sabias que dedicar una frase a tu padre hará un cambio en tu vida?

Poder encontrar el momento más oportuno, aquel que te permita poder expresar frases para dedicar a tu padre y que además le hagan saber lo que verdaderamente representa para ti, no es nada difícil como por ejemplo hacerlo durante su cumpleaños lo cual sería ideal, en donde quiera que él se encuentre porque sería una ocasión perfecta.

En efecto, las intenciones son las que realmente cuentan al momento de transcribir una dedicatoria a ese ser humano que representa el modelo de hombre que todo hijo quiere seguir, porque fue quien nos forjo junto a nuestra madre desde el mismo instante que nos vio nacer y su presencia en nuestras vidas es parte integral de nuestra identidad, de allí la importancia de crear frases para dedicar a tu padre sin obviar nada que llevemos dentro para de alguna manera agradecer el rol que ha ejercido en nuestras vidas. Y aun que no todas las historias son color de rosa, y existen figuras paternas que distan de ser perfectos o incluso son inexistentes, siempre es importante que nuestro yo interno acepte y se reconcilie con ese ser que inevitablemente es parte de nuestra vida, y depende de nosotros soltar lo negativo y quedarnos con lo positivo y con el aprendizaje de lo vivido.

El rol de un padre en la vida de un hijo es la misión que se marca a sí mismo para lograr que este se desarrolle exitosamente en todas sus habilidades personales, sociales y emocionales. Su dedicación, es fundamental para nuestra educación porque es lo que nos asegura el desarrollo de una personalidad bien definida mientras la recibimos. Así pues, eso lo convierte en nuestro mejor amigo, guía y maestro ya que sus enseñanzas de vida son un verdadero tesoro al que debemos valorar y reconocer sus esfuerzos cada vez que podamos con frases cargadas de un profundo y autentico sentimiento por cortas o largas que estas sean.

Algunas frases para dedicar a tu padre en momentos especiales:

.- Como modelo para mis hijos lo he sido al igual como tú lo fuiste para mí….

.- Tu presencia en mi vida me lleno de valores y principios como la ética, la moral, la rectitud, la honestidad…

.- Enmarcaste mi vida con una formación cristiana y fuiste el constructor de mi crecimiento espiritual…

.- Me enseñaste lo que es moral y ser un humano afectivo, social…

.- Aprendí que la autoridad es para dar el ejemplo como cabeza de familia y timón de un barco que jamás naufrague en aguas turbulentas…

.- Dejaste tus huellas para que jamás me extraviara ni me sintiera perdido en momentos difíciles para poder encontrar el camino de regreso a casa…

.- He guardado en mi corazón cada consejo tuyo como el más valiosos de los tesoros que poseo en mi vida…

.- Me tomaste de la mano cuando apenas era un niño y aun cuando ya tengo canas sigues siendo una luz en mi camino, por eso vengo hoy a encender todas estas velas para desearte el mejor de tus cumpleaños conmigo.

.- Me diste mis mejores regalos aun sin saber si me gustarían eras el único que sabía perfectamente como arrancarme una sonrisa con tus sorpresas.

.- Cada detalle tuyo era una enseñanza y tuve un aprendizaje en cada uno de ellos porque te esmerabas en ganarle al tiempo para dejarme todo tu conocimiento, por eso estoy aquí para celebrar un año más de tu vida.

.- Ser tu hijo (a) ha sido mi mayor aprendizaje.

Cada uno de estos mensajes carecería de valor si tú que estás leyendo no las interiorizas, las digieres y las aplicas en tu vida, porque solo tú puedes darle forma y significado a cada una de estas frases para dedicar a tu padre cuando necesites expresarle en múltiples ocasiones el sentir de ese manantial de amor que sientes por él.

Tómalo como un rincón que te sirve de refugio para ser tú ahora, el constructor de su satisfacción, la satisfacción que siente una persona cuando se siente realizada y que ha cumplido con su objetivo a través del reconocimiento de quien ha recibido su atención a lo largo de toda su vida.

Aun cuando nos parezca increíble, un tierno mensaje, unas profundas palabras de reconocimiento o amor, recordándole cual grande ha sido su obra en nuestras vidas hará que se dé por pagada toda su labor, sus esfuerzos, sacrificios y dedicación. Se sentirá lleno de gratitud y rebozara de alegría su corazón.

Cuando éramos niños fuimos indefensos pero estábamos seguros bajo su protección. Hoy, la vida nos sorprende y nos da la oportunidad de ser nosotros como hijos quienes los hagamos sentir esa misma seguridad.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.