Saltar al contenido
1
Dic

¿Saltó la talanquera? Diputado “rojito” le tira de frente al Gobierno

Actualizado: 01/12/2018 19:27

El exdiputado chavista Adel El Zabayar recomendó este sábado dejar de imprimir “en papel y cambien a metal todos los billetes de bolívares“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “su impresión cuesta más que su poder adquisitivo” y precisó que “se requieren nuevos billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares soberanos“.

Sostuvo que se debe eliminar “el nido de corrupción: El Dicom”, por lo que añadió que debe defenderse el bolívar.

“No es normal que una nación importe caraotas a cambio de oro. Esto no lo entendería hasta el más novato en economía“, sumó al tiempo que resaltó que “un bodeguero siendo ministro renunciaría por dignidad antes de aceptar esa aberración, porque sus hijos o amigos de dominó lo llamarán estúpido o corrupto”.

Fustigó, además, a los “matemáticos” que “le pasaron los cálculos al presidente Nicolás Maduro: El nuevo precio del Petro ahora es 9.000, que es igual a 58 dólares el barril. Es decir, que un dólar pasa a valer según el Petro 155 bolívares soberanos, superando al Dicom que está a 93,27 bolívares soberanos por divisa. Arreglen eso rápido”.

Indicó que el Poder Moral debe “tener más cuidado”, puesto que el caso del líder sindical Rubén González “es bien alarmante, más cuando nuestra revolución la bautizamos como obrerista. Los trabajadores solo piden justicia”.

Resaltó que “sus familias pasan hambre”, por lo que exigió la “libertad para todos los trabajadores detenidos“.