¡Santa maldad! Monjas malignas torturaron a decenas niños huérfanos

En la ciudad de Popayán (Cauca, Colombia), dos supuestas monjas han sido acusadas de tortura agravada a más de 60 niños de un albergue, informaron medios locales.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía del Cauca, aunque las mujeres siempre vestían hábitos, se pudo comprobar que no pertenecían a ninguna comunidad religiosa, y fueron identificadas como Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez. Ambas habrían cometido maltratos a los menores a su cargo en el Hogar Renacer Santa Clara, que acoge a huérfanos y desplazados por la violencia.

El hecho se dio a conocer gracias a decenas de denuncias de los ciudadanos y tras la acción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que logró rescatar a varios de los pequeños. Los delitos fueron cometidos entre el 2014 y el 2017 y el hogar ya había sido cerrado en dos oportunidades.

Según los testimonios de las víctimas, las acusadas les quemaban las manos, introducían sus cabezas a los inodoros y les cortaban el cabello a las niñas a modo de castigo. No obstante, las encargadas niegan su culpabilidad.

“Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue”, aseguró el director del ICBF del Cauca, James Ruiz.

Las autoridades continúan con la investigación. El lugar fue clausurado de nuevo y se iniciará el proceso de extinción de dominio.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...