¡Sape! Este inesperado país ayudará a Assange

Los métodos para evitar la prisión, o algo peor, no se agotan para Assange. Ahora una petición que solicita que se le proporcione asilo político permanente a Julian Assange en Nueva Zelanda será tomada en consideración por las autoridades de ese país.

Greg O’Connor, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Laborista por el electorado de Ohariu, presentará al Parlamento la petición, que recabó más de 2.000 firmas de apoyo, a pesar de no estar de acuerdo con que Assange viaje a Nueva Zelanda.

Ayuda inminente

Según informa Scoop, la petición, lanzada el 5 de julio de 2018, se entregará formalmente al secretario de la Cámara para su asignación a un comité selecto para su consideración formal.

En el documento se solicita “que la Cámara de Representantes inste al Gobierno a proporcionar a Julian Assange asilo político permanente en Nueva Zelanda, incluida una garantía de paso seguro del Reino Unido a Nueva Zelanda”.

El 19 de junio de 2012, Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y presentó su solicitud formal de asilo político ante ese país. Desde entonces permanece en dicha sede diplomática.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...