Se acercó a donde no debía y cayó con su helicóptero en un río

La Carrera de Póker Four Horsemen del Lago Winnebago se vio interrumpida por el trágico accidente. Un piloto se hundió junto con su helicóptero en el agua ante la mirada de los navegantes.

Un hombre murió en un accidente de helicóptero en el que la aeronave se hundió en un río de Wisconsin luego de chocar contra líneas eléctricas.

El helicóptero se hundió en el río Fox en Oshkosh, Wisconsin, alrededor de las 12:30 del sábado.

Según los informes, el helicóptero tomaba fotos de una carrera anual de caridad que se realizaba a lo largo del río, cuando chocó con los cables eléctricos y cayó al agua.

El tráfico en el río se detuvo cuando oficiales del sheriff del condado de Winnebago y buzos llegaron a la escena para retirar los cables del agua y sacar el helicóptero a la superficie.

Una fotografía de la misión de rescate muestra el marco colapsado del avión y la cola rota.

Un hombre, quien se cree era el piloto, fue confirmado muerto en el accidente, su nombre no ha sido revelado, según el Oshkosh Northwestern.

Los testigos del choque dicen que el helicóptero se zambulló en el agua después de que golpeó los cables y parte de la hélice se rompió.

Gary Lemiesz, observó cómo se desarrollaba el accidente y dijo “golpeó fuerte y se hundió”.

El testigo, Jake Vande Voort, compartió el video del helicóptero justo 30 minutos antes del accidente, donde vuela sobre un bote que corre por debajo de él, según ABC2.

Un hombre llamado Isaac Jansen le dijo a ABC2 que la nave acaba de reabastecerse de combustible en el Aeropuerto Regional Wittman y que estaba en camino a recogerlo cuando se estrelló contra los cables.

El accidente ocurrió cuando el muelle estaba lleno de navegantes que participaban en la Carrera de Póker Four Horsemen del Lago Winnebago.

El tráfico de barcos en el río cerca del sitio del accidente se detuvo durante horas mientras las autoridades llevaban a cabo la búsqueda.

Es el segundo accidente de helicóptero en Wisconsin este año. Tres personas murieron en abril cuando un helicóptero médico se estrelló cerca de Hazelhurst, en la parte norte del estado.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...