Se convierte en héroe siguiendo instrucciones por teléfono

Manu no hizo caso a lo que decían otros testigos y procedió a reanimar al conductor de un auto accidentado. Le salvó la vida.

En Madrid, un turismo ha sufrido un accidente debido a que el conductor, de 47 años, se ha infartado al volante. Manu, un joven de 19 años con conocimientos de primeros auxilios como socorrista, le ha salvado la vida tras realizarle una reanimación cardiopulmonar.

El vehículo estaba circulando por el paseo de Santa María de la Cabeza, a la altura de la calle Aguilón, en sentido de entrada a Madrid, y ha invadido la acera al darle un infarto al conductor.

Aunque varios testigos le han comentado que no actuase, Manu, un joven de 19 años, ha iniciado de inmediato las maniobras de reanimación al conductor, de 47 años. El joven ha estado en todo momento orientado telefónicamente por un técnico de SAMUR Protección Civil, que ha enviado una unidad de soporte vital básico al lugar de los hechos.

“Según he visto la leche, he llegado, he visto quién estaba mejor, la mujer o el hombre. El hombre creía que estaba mejor de lo que estaba, no sabía que le había dado un paro cardíaco, estaba respirando muy fuerte. Creía que le había dado un ataque de ansiedad por los niños, por el atropello. Luego ya he visto que ha empezado a cerrar los puños, que estaba ya en shock. Hemos roto la puerta, hemos roto la puerta, me he dejado la espalda y le hemos sacado. Ya le he practicado RP cuando estaba en paro cardíaco… Ha vuelto y enseguida venía”, cuenta Manu al SAMUR.

“Le has salvado la vida. Enhorabuena. Ante la duda, en ese momento comienzas la maniobra de RCP y has hecho muy bien en sacarle del coche. Perfecto, ya está. Lo has hecho muy bien”, han declarado los sanitarios.

Los sanitarios revirtieron la parada cardiorespiratoria al conductor en menos de cinco minutos realizando una primera descarga. Posteriormente, ha sido trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...