Se destapa el negocio sucio que hay con la carne y no lo creerá

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló este domingo que la situación en el sector ganadero está “con mucha complejidad como todas las actividades del país” y acotó que la carne “es la proteína animal segura que queda en el país”.

Asimismo, indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que el sector ha logrado mantenerse en el tiempo, “es una de las pocas actividades que puede mantenerse en perspectiva. Esta es la piedra angular para la recuperación de la economía nacional“.

Sostuvo que de recuperarse la economía, “en 12 años podríamos ser el tercer país exportador de carne en el mundo, si aquí se toman medidas equivocadas podría detener el proceso que hemos venido tomando en 4 meses”.

Dijo que el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) se comprometió a donarle la vacuna al sector para luchar contra ese virus. “Las estimación del sector es que hay más 110.000 productores agropecuarios, la cifra sigue intacta, la reses disminuyeron por el contrabando de extracción“, sumó.

Denunció que 2.200 kilómetros entre Venezuela y Colombia que “están dominados por grupos irregulares, hay complicidad del lado colombiano y venezolano. Cuando viajas de Cúcuta hay mafias de gasolina. He visto como patrullas del lado colombiano que no prestan atención” a la venta irregular de combustible.

Manifestó que el traslado irregular de carne “es el segundo negocio de contrabando” en el país y apuntó que en las alcabalas que montan en el país “cobran entre 10% y 30% de peaje por las reses que trasladan”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...