¡Se enchufó! Vea quién es el nuevo presidente de empresa desfalcada por millones de dólares

Petrozamora, la empresa desfalcada por “millones de dólares” tiene un nuevo presidente.

El Ingeniero en Petróleo, Francisco W Lugo Pacífico, es el nuevo presidente de Petrozamora. El joven se desempeñó la gerencia de Planificación de Petróleos de Venezuela. Según reveló la periodista Maibort Petit, fue designado en la presidencia de la empresa mixta que ha sido protagonista de diversos hechos de corrupción.

En la gerencia de Planificación de Pdvsa duró cuatro años y 9 meses, desde 2013.

Entre sus funciones estaban, según describe en Linkedin, “orientar y apoyar a los niveles gerenciales y supervisorios de la empresa respecto a la situación del negocio, a través del establecimiento de esquemas oportunos de rendición de cuentas en la empresa y hacia los socios, diseño, implantación y seguimiento de indicadores de gestión, modelos matemáticos para evaluación de rentabilidad del negocio, control de la gestión a través de la formulación, evaluación, control y seguimiento de planes estratégicos, que permitan la medición y mejoramiento de las actividades, procesos y costos del negocio, y generación de recomendaciones que permitan el mejoramiento de la gestión”.

También fue Ingeniero de Planificación en Petrocabimas, desde 2012 a 2013. En dicha empresa, se desarrolló como Ingeniero de Relaciones Gubernamentales e Ingeniero de Yacimientos.

Asimismo, se graduó en 2004 de la Universidad del Zulia como Ingeniero de Petroleo. En 2010, logró un magister. En el año 2000 entró a Pdvsa como becario, recibiendo ayuda económica mensual, con la condición de mantener o incrementar el promedio académico.

Lugo preside ahora una de las empresas que más escándalos por corrupción ha tenido.

En septiembre del año pasado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que hechos de corrupción en Petrozamora data desde hace “dos años” (2015) y aseveró que las pérdida podrían ser de “centenares de millones de dólares“.

Para ese momento, informó la detención de ocho gerentes de alto nivel. De hecho, por este mismo caso, dijo Saab, fue detenido el exministro petrolero Eulogio Del Pino.

“Por este hecho se registró una pérdida de 15.700 barriles diarios.La cifra representa más de 15 millones de barriles diarios perdidos”, añadió.

Petrozamora es una empresa mixta creada en 2012 entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que posee en 60 por ciento de las acciones y Gazprombank con el restante 40 por ciento.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...