Se esfumó un buque pesquero de las costas argentinas

Un intenso operativo de localización y rescate se ha puesto en marcha en Argentina para buscar un buque pesquero que no emite reporte de ubicación desde ayer a las 23:00 (02:00 GMT), según comunica la Prefectura Naval de ese país.

Se trata del barco Rigel, de bandera argentina, que había zarpado el 5 de junio de Mar del Plata con nueve tripulantes a bordo. Su contacto se perdió cuando se encontraba a aproximadamente 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

Trascendió que las condiciones climáticas no eran favorables al momento de la última comunicación, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y olas de cinco metros de altura.

A la zona fueron enviados un avión, dos helicópteros y dos barcos patrulleros, y otras seis embarcaciones que navegaban en el área se sumaron a los esfuerzos de búsqueda.

El pesquero Rigel, de 27 metros de eslora y 6 metros de manga, se encontraba en esas aguas dedicado a la pesca de langostinos, actividad que atrae a decenas de buques que anclan en Mar del Plata.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...