Saltar al contenido
8
Ago

Se fue la ola de calor pero mira lo que se viene ahora

Actualizado: 08/08/2018 8:20

Tal y como se había pronosticado, la ola de calor llegó a su fin. Las temperaturas han descendido notablemente sobre todo en el oeste de la Península.

Las máximas han llegado a bajar en esa zona entre 7 y 15 grados, aunque a las mínimas les está costando más descender. Se espera para el jueves que este descenso de las temperaturas ya se note también en el este peninsular. Allí, y en el norte, sobre todo en el Cantábrico, se avecinan fuertes tormentas.

Todo viene originado por la entrada de aire frío en altura que convergerá con al aire cálido en superficie. Y esta unión tendrá lugar encima del Cantábrico.

Eso significa que en ese punto se concentrarán fuertes tormentas con presencia incluso de granizo.

La lluvia, también en el noreste

En la zona del Mediterráneo también harán acto de presencia estos fuertes chubascos. De hecho, en Catalunya ya experimentaron alguno en la zona del Pirineo e interior del territorio la noche anterior, con fuertes granizadas.

Para hoy, hay un aviso del Servei Meteorològic de Catalunya que alerta sobre precipitaciones que pueden afectar a muchas comarcas catalanas superando los 20 litros por metro cuadrado en tan solo media hora.

El jueves las precipitaciones se concentrarán en el norte y noreste peninsular. Podrían ser chubascos intensos que dejaran grandes cantidades de agua en espacios cortos de tiempo. El viernes, las precipitaciones quedarán más acotadas en el este: Catalunya, Valencia, Murcia…

Para el fin de semana, los mapas apuntan a una cierta estabilización del tiempo, con momentos de sol y con temperaturas más normales para la época.