Saltar al contenido
ladrones maletas
8
Ene

Se la pasaban robando maletas en el aeropuerto hasta que les pasó esto

Actualizado: 08/01/2018 17:04

Los pasajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Miami deberían sentirse tranquilos de que tres sospechosos de robo de equipajes han sido arrestados y acusados de ocho cargos combinados de hurto mayor.

Pero los pasajeros deberían sentirse un poco intranquilos por la facilidad con la que Ana Columbie, Wilbert Cabrera-Valdés y Madelaide Martincarreras robaron un estimado de $23,700 en artículos de los viajeros, según la Policía. Además de que Cabrera-Valdés admitió haber robado bolsas del MIA durante noviembre y diciembre antes de ser arrestado el día de Año Nuevo.

Columbie, una residente de Miami, enfrenta dos cargos de hurto de mayor cuantía de tercer grado y fue liberada el domingo después de pagar una fianza de $5,000.

Cabrera-Valdés, residente de Hialeah, fue llevado al Centro de Detención Metro West con cinco cargos de hurto de mayor cuantía de tercer grado. contar. Cuando fue arrestado, ya había cumplido seis meses en un período de prueba de dos años por posesión de una sustancia controlada, robo de auto, posesión de una licencia de conducir robada y por portar un arma oculta. El período de prueba de dos años de Martincarreras, que comenzó en marzo pasado, fue por posesión de una licencia de conducir robada.

De acuerdo con los informes del arresto, el rastro que llevó a la policía de Miami-Dade a Cabrera-Valdes y Columbie comenzó con una llamada telefónica el 18 de diciembre de una pasajera del aeropuerto de Miami que el 15 de diciembre llegó al área de equipajes número 26 y halló su equipaje dorado fuera de la estera transportadora.

Cuando la policía revisó el video de vigilancia vio a un hombre esperando al final de la estera, moviéndose hacia el centro, luego volviendo al final antes de llevarse dos equipajes, uno dorado y otro oscuro.

Dos informes separados del 26 de diciembre por equipaje robado, uno de una Samsonite negra y el otro de un bolso Tumi negro, llevaron a la policía a un video de vigilancia donde un hombre y una mujer se llevaban maletas del área de equipaje número 25.

En la víspera de Año Nuevo, una empleada de American Airlines se dio cuenta que dos mujeres que esperaban en el área de equipajes número 23 ya habían recogido equipaje el día anterior. Ella y su supervisor llamaron a la policía.

Cuando las mujeres recogieron una bolsa, los empleados de American Airlines les pidieron las etiquetas de equipaje. Columbie dijo que era la dueña y que buscaría las etiquetas de la bolsa.

En cambio, el informe de su arresto dice que nunca regresó y dejó a Martincarreras literalmente sosteniendo la bolsa. Martincarreras fue arrestada.

La policía identificó a Columbie como la socia de Martincarreras el 30 de diciembre y la mujer en el video del 26 de diciembre. Eso llevó a relacionar a Cabrera-Valdés como el hombre que estaba con Columbie en el robo anterior y como el ladrón solitario del 15 de diciembre.

Cuando los policías llegaron a la casa de Cabrera-Valdés, dijeron que encontraron cinco equipajes.