¡Se pasó! La nueva metida de pata de Trump lo deja como ignorante

El presidente estadounidense Donald Trump no deja de sorprender con sus “metidas de pata”. Esta vez brilla por su ignorancia en términos políticos. El mandatario arremete contra el derecho a la ciudadanía para hijos de no ciudadanos, y lo hace basándose en una mentira.

Trump prometió este martes terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento, el proceso mediante el cual los bebés nacidos en el país se convierten automáticamente en ciudadanos, por orden ejecutiva, mientras afirma que EEUU es el único país del mundo que otorga esos derechos.

Nuevamente Trump está equivocado.

Aunque el magnate dice que sus asesores legales le aseguraron que su plan es posible, los legisladores tanto de izquierda como de derecha rechazaron la propuesta de Trump.

Miembros de su mismo partido como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo simplemente que “no se puede terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento con una orden ejecutiva”.

Según el World Factbook de la CIA , tres docenas de países en todo el mundo reconocen actualmente el jus soli , el término latino para “derecho del suelo”, comúnmente conocido en los Estados Unidos como ciudadanía por nacimiento.

La mayoría de estos países están en latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

En total son 34 país los que otorgan el derecho a la ciudadanía por nacimiento en todo el mundo, dejando claro una vez más la ignoracia del presidente de EEUU.

Fuente EP Mundo El Diario NY
Cargando...
Cargando...