¡Se viene el encontronazo entre Pedro Sánchez y Quim Torra!

Quim Torra y Pdro Sánchez ya acordaron reunirse. La tensa relación del gobierno español con Cataluña puede cambiar tras el guiño del nuevo presidente.

La portavoz del nuevo Ejecutivo central, Isabel Celaá, ya avisó este viernes, tras la primera reunión del Consejo de Ministras y Ministros, que el presidente Pedro Sánchez abriría de forma inmediata, “a partir de este fin de semana”, una ronda de llamadas con todos los presidentes autonómicos y los líderes políticos. Esa ronda ya ha comenzado.

Y la llamada más sensible, a Quim Torra, ya se ha producido. Ambos mandatarios acordaron reunirse “muy pronto”, según confirmaron a este periódico fuentes de La Moncloa.

En el debate de la moción de censura, hace una semana, Sánchez ya hizo guiños a la Generalitat y ofreció diálogo. Era uno de los objetivos de su mandato, enmarcado en la estabilidad institucional. “Consistirá en restablecer los puentes con todas y cada una de las comunidades autónomas, y sentar las bases que nos permitan normalizar las relaciones e iniciar el dialogo entre el Gobierno de España y el nuevo Govern de Cataluña”.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...