Se volvió loco comprando en Macy’s y luego se destapa su secreto

De las miles llamadas que Macy’s recibe a diario para compras telefónicas en todo Estados Unidos hubo varias con el mismo patrón en los últimos meses que llamaron la atención del Departamento contra el Crimen de la cadena por departamentos.

Entre junio del 2017 y enero del 2018 un hombre llamó a la línea de ventas telefónicas de distintos Macy’s de todo el país para ordenar costosos productos, pero siempre pagaba con tarjetas de crédito de Macy’s diferentes a nombre de otras personas.

Pero Amsterby Etienne, de 28 años, siempre pedía que todas las compras llegaran a una misma dirección en Miami [301 NW 108th St].

Un funcionario de Macy’s contactó a varias de las personas que supuestamente habían hecho las compras por teléfono y todas negaron haber realizado las transacciones. Fue entonces que un genente de la tienda reportó el incidente a la Policía de Miami.

Mientras la investigación avanzaba, Etienne seguía haciendo compras, las que entonces ya superaban los $50,000, de acuerdo con documentos de una corte federal de Miami. La Policía aprovechó precisamente la llegada de uno de los pedidos programado para el 16 de enero a la misma vivienda en Miami para constatar que Etienne los recibía personalmente.

En la mira

Después de que el sospechoso entró con los paquetes de Macy’s, la Policía lo abordó y encontró varios paquetes de Macy’s en su armario, así como un cuaderno con varios números de tarjetas de crédito, el nombre de los titulares y números de Seguro Social, según documentos judiciales del caso.

Etienne fue arrestado y acusado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de cometer fraude y de robo de identidad agravado, cargos por los que podía haber cumplido hasta 10 años en la cárcel. Su familia le pidió “clemencia” en la sentencia al juez del caso durante el juicio para que no lo separara de sus tres hijos.

“Antes de que lo arrestaran [Etienne] empezó a ir a la iglesia y a pedirle el perdón de Dios. Intentó buscar un trabajo, pero nadie lo llamó”, escribió una de las ex parejas sentimentales del acusado en una carta al juez del caso. “No quería hacerlo más, pero las redes sociales lo tentaron. Espero que cambie y nunca más lo haga”, agregó.

Etienne se declaró culpable de los cargos y fue condenado a 45 meses de cárcel, 3 años de libertad condicional y deberá restituir $53,562.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...