Sebastiana Barráez hace importante revelación sobre la Fuerza Armada

Este miércoles la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez informó que la Fuerza Armada Nacional capturó a 16 guerrilleros del ELN en el Catatumbo.

Barráez reveló que paramilitares y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tuvieron un enfrentamiento el pasado 19 de julio, lo que propició la intervención de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (Fan) posteriormente el 25 de julio.

“Ese 19 de julio un obrero que pisó una mina antipersona resultó gravemente herido”, asimismo aseguró que desde el enfrentamiento la guerrilla no ha querido abandonar el territorio venezolano, con minas antipersonas y armamentos de guerra.

Destacó que el pasado cinco de agosto estalló una mina en la zona que dejó heridos a los militares del 121 batallón de infantería motorizada Venezuela: primer teniente Junior Javier Hernández Viloria (promoción 2014), sargento mayor de tercera Julio Cesar Soto Amaya (promoción 1er Núcleo de Formación de Tropas Profesionales año 2007) y el sargento segundo Brayan Alexander Acosta Fruto.

“Lamentablemente a Brayan Acosta no pudieron salvarle la vida y falleció por shock hipobolémico por amputación traumática de ambas piernas, con parada cardiorrespiratoria complicada con hipoxia cerebral”, expresó.

Control del territorio

Barráez sostuvo que la lucha por el control del territorio empezó cuando el “comandante Eliécer” del ELN se enfrentó al grupo “Los Pelusos”. Afirmó que desde ese cruce el territorio fronterizo ha estado controlado por los grupos irregulares, quienes compran la moneda venezolana que los contrabandistas venden en la zona.

“Si pagas 28 millones de bolívares en efectivo, ellos te dan 100 mil pesos. Pero si das 100 mil pesos, ellos te dan 25 millones de efectivo”, explicó un transeúnte de los que a diario pasan a territorio colombiano.

De esta forma, sostuvo que el 2 de agosto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entró a Caño 14, enfrentándose al ELN. Y capturó, en el sector 4 Rancho, a 14 guerrilleros elenos y al “comandante Andrés”; les incautaron varias armas.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...