Sebin busca “como palito e’ romero” a un familiar de Luisa Ortega Díaz

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), adscritos a la base 503 en Valle de la Pascua, estado Guárico, realizaron tres allanamientos en viviendas de familiares de la fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Los procedimientos, que contaron con la presencia de un fiscal del Ministerio Público y dos testigos, se llevaron a cabo en la calle Deleite, a la que no pudieron ingresar por no encontrarse personas dentro del inmueble.

El segundo allanamiento se efectuó en una casa de la parcela 41 y 42, de la urbanización El Palmar I, donde sacaron una caja plástica y otros artículos. La tercera propiedad fue una finca en el sector La Pastora, vía El Socorro, jurisdicción del municipio José Félix Ribas, de la cual no se tiene mayor información. Todos estos procedimientos están vinculados a la investigación que este cuerpo político lleva contra la fiscal.

Una fuente vinculada a los procedimientos señaló que estas actuaciones son ordenadas desde Caracas y tienen como objetivo la ubicación de un sobrino de la fiscal en el exilio, quien estaría vinculado a las investigaciones. En los allanamientos se confiscaron una serie de artículos que serán enviados a la sede principal de este organismo, ubicada en El Helicoide, donde expertos del Sebín buscarán evidencias que puedan conducir a otros procedimientos en los próximos días.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...