Secretos aterradores del espacio que no te dejarán dormir

Aunque la NASA nos muestra imágenes majestuosas, muchas veces el espacio exterior puede guardar aterradores secretos que son dignos de una película de Hollywood.

Además de todo eso, el espacio es en gran parte desconocido incluso para los astrónomos con más trayectoria. Hay muchas cosas que nos causan miedo por el tamaño y por la falta de información al respecto. Debido a esto hay muchos datos aterradores sobre el espacio exterior para tener en cuenta, ¿quieres conocerlos?

  • El primer astronauta en dejar la nave casi muere

Fue en el año 1965 y Alekséi Leónov estuvo fuera por 12 minutos, para ser exactos. El traje comenzó a inflarse y tuvo que liberar presión porque no podía volver a la nave. Si bien en un comienzo las autoridades dijeron que estaba bien, algunos documentos y entrevistas que surgieron en los últimos años dicen los contrario. Leónov declaró que tenía una píldora para suicidarse, si todo salía mal. Además estuvo cerca de la muerte debido al calor y la temperatura en su cuerpo.

  • Cadáveres en el espacio

Desde que el hombre comenzó su exploración del espacio ha enviado tanto animales como seres humanos en naves espaciales. No todas fueron exitosas y eso significa que algunos cadáveres no regresaron. Sobre todo aquellas con naves perdidas o destruidas allí mismo. Eso implica que el espacio exterior está lleno de muertos flotando, ¿no?

Un agujero negro “desnudo” anda deambulando por el espacio

Este agujero negro llamado B31715+425 pesa un millón de veces más que el Sol. Los expertos creen que hizo colisión con otra galaxia y siguió su propio camino. Actualmente se encuentra a 2 mil millones de años luz de nuestro planeta. Este tipo de agujeros negros recibe el nombre de “desnudos” por su naturaleza.

  • Los peligros de la fuga de presión

Un escape de aire causó que la tripulación entera de la Soyuz 11 muriera por la descompresión. Al volver a la Tierra una válvula falló y al no usar trajes espaciales no pudieron sobrevivir. La descompresión es horrible para los seres humanos, puede causar el calentamiento de la sangre, explosión de órganos internos y en el mejor de los casos un desmayo que lleva a la muerte.

  • Existen las estrellas vampiro

Básicamente, estas estrellas succionan la vida de otras estrellas, su energía, para poder seguir brillando por más tiempo. Una estrella pequeña con menos masa le quita la energía de hidrógeno a otra, volviéndose más azul y con mayor vida.

  • Los planetas puede salirse de órbita y estrellarnos

No es raro en el universo que un planeta del tamaño de Júpiter sea obligado a salir de su órbita. Cuando eso sucede comienzan a moverse en el espacio sin rumbo y la Tierra podría ser uno de los objetivos. No es algo poco común: hay la misma cantidad de planetas perdidos que estrellas en nuestra galaxia.

  • Un vacío espacial se está tragando a nuestra galaxia

La teoría del flujo oscuro tiene que ver con una fuerza que empuja a las galaxias. Va succionando la materia de la Vía Láctea, por ejemplo. Ese podría ser el final para nosotros, así como otros puntos del universo.

Podría haber un apagón mundial

Una supertormenta solar pasó en 2012 muy cerca de nuestro planeta. Según los datos científicos, si se hubiera adelantado solo una semana hubiera tenido impacto en la Tierra, con un enorme apagón de electricidad en el mundo y las comunicaciones vía satélite.

  • Las enormes distancias

Llegar a la Luna no fue tan fácil, pero las próximas expediciones en Marte tardarán al menos 9 meses en alcanzar el planeta rojo. Ir hasta Plutón nos llevaría 10 años, aproximadamente. Incluso si viajáramos a la velocidad de la luz, nos llevaría 100 mil años llegar al centro de la Vía Láctea.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...