Seis chechenos caen en Francia por atentados de Barcelona

La Policía francesa ha detenido hoy a seis personas de origen checheno relacionadas con los atentados de Barcelona del 17-A, informa la emisora France Info. La operación antiterrorista fue llevada a cabo por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) con la participación de agentes de élite en las regiones de Bajo Rin, Gironda y Alta Garona.

Según fuentes policiales, estas detenciones no tienen relación con el ataque con cuchillo del pasado sábado perpetrado por Khamzat Azimov, francés de origen checheno y sí con los atentados del 17 y 18 de 2917 en Barcelona y Cambril.

Tres personas del entorno de uno de los terroristas de Cataluña habían sido detenidas en febrero pasado.

El 17 de agosto de 2017 una camioneta atropelló a varias personas en las Ramblas de Barcelona y, horas después, un vehículo se llevó por delante a varios peatones en Cambrils, antes de que la policía abatiera a los cinco ocupantes del mismo. Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían viajado a París apenas una semana antes y pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital francesa.

Fuente EP Mundo La Razón
Cargando...
Cargando...