Sepa lo que pasa en El Helicoide a tres días del motín de presos políticos

Con una carta a Tarek William Saab los presos recluidos en la sede de El Helicoide formalizaron sus exigencias para levantar el motín.

En la misiva que fue recibida por los comisarios Richard Centeno y Carlos González, plantean formar una mesa de “trabajo, diálogo y acuerdos, que se constituya en garantes de todas las exigencias y propuestas”.

Asimismo, detallan cómo estaría formada la mesa conformada por 10 personas, entre ellas: tres familiares, tres privados de libertad, una persona del Ministerio Público, una de la Defensoría del Pueblo y una de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En el escrito solicitan que la negociación tenga un plazo no mayor a diez días con el fin de “ofrecer soluciones a la brevedad posible”.

Sacan a Fred Mavares y Reggie Andrade

Por otra parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, anunció la mañana de este miércoles que Fred Mavares, quien estuvo retenido en este centro de reclusión, fue sacado por los funcionarios con las manos esposadas y en una camioneta.

“No tienen información -los familiares- de a dónde fue llevado. Exigen respuesta a Delcy Rodríguez”, expresó la parlamentaria en su Twitter.

Mavares fue uno de los portavoces de los encarcelados que apareció en los vídeos difundidos el pasado 9 de julio, día en que inició el actual motín.

“Si se produce una masacre hacemos responsables a la autoridades del Estado que fueron los que han hecho caso omiso a todas las situaciones y las aberraciones que están ocurriendo aquí en el Sebin”, expresó Mavares en aquel entonces.

Asimismo, la organización no gubernamental del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que el mismo caso se presentó con Reggie Andrade, funcionario de Polichacao aprehendido el 20 de junio de 2016.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...