Sexagenario casi pierde la vida jugando pádel

Teniendo una salud plena y llena de vida un sexagenario casi pierde la vida, realizando su juego favorito.

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón salvaron la vida de un hombre de 62 años que sufrió un infarto después de jugar al pádel en una pista de la ciudad.

Según informó el Consistorio, como cada día, este hombre acudió a las instalaciones de Euroindoor en el polígono Urtinsa de Alcorcón y, tras finalizar su actividad deportiva, sintió un dolor en el pecho y sufrió un infarto.

Inmediatamente, empleados de la instalación avisaron al 112 para comunicar lo sucedido.

El Ayuntamiento de Alcorcón señaló que el aviso fue recibido por los servicios sanitarios y por un coche patrulla de la unidad de Policía de Proximidad que se encontraba cerca de la instalación deportiva.

Los agentes acudieron a asistir al hombre y usaron uno de los desfibriladores automáticos que, desde mayo, equipa el parque móvil de Policía Municipal de Alcorcón.

Un usuario, con conocimientos sanitarios, inició las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó a los agentes que salvaron la vida del hombre y señalaron que “contar con desfibriladores en los vehículos patrulla, que además están perfectamente geolocalizados, es una garantía en estas situaciones en las que cualquier vecino de la ciudad puede sufrir una parada cardiorrespiratoria”.

Fuente EP Mundo Que.es
Cargando...
Cargando...