Saltar al contenido
suicidio de Fernando Albán
21
Dic

¡Si Luis! Gobierno asegura que la delincuencia bajó

Actualizado: 21/12/2018 9:55

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo unas delicadas, y cuestionables, declaraciones sobre las cifras de delincuencia en Venezuela. De acuerdo con su balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia, en un 28,6% bajaron los delitos en el país durante este año.

Esta cifra en comparación con 2017, mientras que se registró una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios.

“Alrededor de 4.000 homicidios se han dejado de cometer, con respecto al año anterior”, indicó durante un acto en Caracas por el noveno aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Detalló que actualmente la PNB cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país. Al mismo tiempo recordó la decisión de Nicolás Maduro de crear la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Precisó que los cuadrantes de paz se incrementarán en 2019 de 2.159 a 2.909, lo que permitirá desarrollar la acción de Gobierno en áreas como recreación, cultura, educación y salud.

Fuente: Sumarium