Si quiere viajar en ferry a Margarita miré aquí lo que debe pagar 

Para viajar en ferry a Margarita debe tener algo más que bolívares soberanos. Los costos de los boletos se han incrementado pero además necesita tener moneda extranjera si desea llegar o salir de la isla.

De acuerdo con un trabajado realizado por el portal web El Pitazo, el traslado de mercancía, comida y productos hacia la isla de Margarita, se ha hecho más cuesta arriba; ya que transportistas deben cancelar “una vacuna en dólares” para poder abordar los ferrys.

“Uno paga un pasaje bastante costoso de BsS. 200, y ya aumentaron a BsS. 1.500, y dependiendo de las dimensiones de nuestras unidades. Pero, además de este incremento, también nos cobran un pago extra de hasta 100 dólares para montarnos”, denunció Jorge Rivero, transportista de la entidad neoespartana.

Transportistas aseguraron que ya nadie iba a visitar la isla, debido a los altos costos para viajar en ferry a Margarita. “Yo, por ejemplo, me gané en este viaje 3 mil soberanos y ya he gastado 4 mil, mientras me toca esperar un cupo para salir; entonces cuando logre llegar a la casa ya no tengo dinero ni nada”, declaró Henry Castro, en representación de los camioneros.

Igualmente señalaron que el desabastecimiento de alimentos y de los insumos necesarios para los habitantes de Margarita aumentará durante la espera de la reincorporación de los navíos de la empresa estatal Conferry, cuyo servicio está actualmente paralizado por la inoperatividad de sus embarcaciones.

Asimismo, los pasajero denunciaron el sobreprecio de los pasajes, a lo que agregaron que transportistas cobran pasajes en moneda internacional. “Solo venden pasajes cuando las oficinas lo disponen”.

“Tenemos tres días intentando salir de aquí de la isla y no es posible que no nos vendan pasajes, sino cuando a ellos les dé la gana y los están cobrando en dólares. Montar un carro cuesta 100 dólares aproximadamente, por lo que nosotros tuvimos que dejarlo en Puerto la Cruz y venirnos solo como pasajeros”, dijo Yusneidy Peña, una de las pasajeras que se encontraba a la espera de la venta de boletos.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...