Siniestro plan de un palestino en Italia pone los pelos de punta

Alaji Amin, de 38 años, un palestino presuntamente ligado a ISIS fue arrestado en Italia este miércoles bajo sospecha de planear un ataque terrorista químico en la isla de Cerdeña.

El individuo presuntamente planeaba envenenar el suministro de agua de la ciudad de Macomer con un agente químico, posiblemente veneno para ratas, reportó el periódico italiano La Stampa, además de planear otro presunto ataque contra una base militar.

La Policía confirmó que había adquirido productos químicos venenosos en línea de manera reciente, de acuerdo al periódico La Repubblica.

El hombre fue arrestado por una unidad italiana antiterrorista cuando salía de su casa en Macomer. Se trata de un refugiado palestino que nació en Líbano y se mudó a Italia hace varios años.

El reporte también señala que las autoridades italianas habían estado vigilando al hombre durante algún tiempo, y creen que está vinculado a ISIS.

El arresto se produce meses después de que las autoridades libanesas dijeran que arrestaron a un hombre palestino involucrado en un complot de envenenamiento relacionado con ISIS en un país extranjero no especificado.

El sospechoso de aquel caso se había preparado para “confeccionar una cantidad de veneno mortal junto con alguien que vive en un país extranjero” para dos envenenamientos planeados, dijeron funcionarios libaneses en septiembre pasado.

No estaba claro de inmediato si los casos estaban vinculados.

Según informes, el compañero del hombre arrestado este miércoles dijo a las autoridades que desconocían los planes de ataque.

El hombre ha sido interrogado por la Policía, y las autoridades italianas dieron a conocer algunos detalles sobre su investigación.

Fuente EP Mundo Enlace Judío
Cargando...
Cargando...