Sismo de gran intensidad pone a temblar a Colombia

Un temblor de magnitud 5,4 sacudió el lunes una extensa región del noreste de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

El epicentro del sismo, que se registró a las 07.58 hora local (1258 GMT), se ubicó cerca del municipio de Zapatoca, en el departamento de Santander, a una profundidad de 147 kilómetros.

Un temblor de esa intensidad puede provocar daños en zonas densamente pobladas, de acuerdo con los expertos. En la región sacudida por el movimiento telúrico se desarrollan actividades de agricultura, ganadería, minería y explotación de petróleo, que no sufrieron ninguna afectación.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia. El temblor se sintió en varias ciudades del centro y noreste del país sudamericano de 49 millones de habitantes.

La región cafetera del centro del país sudamericano fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural de Colombia en la historia reciente.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...