Saltar al contenido
30
Nov

¡Sóbate! El fuerte golpe que le dió Hebert García Plaza al Gobierno

Actualizado: 30/11/2018 22:55

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, tildó de “inepto” al presidente Nicolás Maduro por los anuncios económicos que realizó este jueves.

“Tú sí eres inepto… Un Presidente responsable luego de los 100 días de haber iniciado un Plan económico, hubiera informado datos concretos en cada una de las 10 líneas anunciadas e índices macroeconómicos sobre los efectos positivos de dicho Plan”, aseveró en su cuenta de Twitter.

García Plaza consideró que con el aumento salarial, Maduro solo pretende “ilusionar y engañar al pueblo”.

“Pero para ilusionar y engañar al pueblo y poder llegar en paz al 10Ene19, les aumentas el sueldo, das aguinaldo, etc sin ni siquiera haber podido obtener más ingresos por la vía del aumento de la gasolina y con precios del petróleo en desaceleración, MADURO, NO TE VISTAS QUE TE VAS”, sostuvo.

Por otra parte, detalló cuáles han sido las consecuencias reales de sus medidas de hace diez días:

“Maduro, explica el avance en estas líneas de tu Plan Económico: 1.- Disciplina fiscal: Menos ingresos, muchísimo más gastos que al inicio del Plan; 2.- Política cambiaria: 100 bss por dólar al inicio del plan hoy 300 bss por dólar; 3. Defensa del salario: tuviste que ajustarlo 150% a los 100 días y te quedaste corto; 4. Precios estables: los precios de los productos bajo tu mirada cómplice fueron dolarizados y se dispararon a la misma velocidad del $ no oficial; 5.- Impulsar la producción: Todas a la baja”, cuestionó.

El exministro criticó que el Presidente no hubiese hecho ningún anuncio sobre un plan de ingresos en divisas y tampoco sobre la expansión y consolidación del petro:

“No diste ningún anuncio, ya que la producción y precios del petróleo están bajando y no aumentaron las exportaciones ni siquiera por la venta de oro”, aseveró.