Saltar al contenido
26
Dic

¡Sóbate! Rafael Ramírez arrastra a Maduro por su “mediocridad”

“Sin pelos en la lengua” habló el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, sobre las medidas económicas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El exministro chavista calificó de “inconstitucional” la aprobación del Presupuesto de la Nacional para el 2019, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

A su juicio, estas “políticas mediocres” podrían arruinar la posibilidad de obtener inversión extranjera y renegociar la deuda externa en condiciones ventajosas para el país.

“Ambos objetivos hubieran sido perfectamente posible si se actúa con responsabilidad y en consonancia con la Constitución Bolivariana y una estrategia económica que reimpulse la producción interna de bienes y servicios que incorpore plenamente al pueblo trabajador, profesional, emprendedor que busca crecer en su propio país”, expresó.

Rafael Ramírez aseguró que la aprobación “clandestina” del Presupuesto 2019 solo reitera la inconstitucionalidad del régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es otra demostración más de que en Venezuela gobierna una camarilla que le ha dado por completo la espalda al país”, dijo.

El ex ministro para el Petróleo insistió en que el presupuesto del país debería ser una herramienta monetaria, fiscal y productiva.

“Necesitamos decisiones responsables en materias cambiaria, productiva, monetaria, y fiscal, las cuales no se toman. El presupuesto nacional es una herramienta fundamental para manejar la política económica y dar señales al aparato productivo de claridad estratégica y responsabilidad. No es posible que por esa política pequeña y mediocre de Maduro y su grupo, se ponga en riesgo cualquier posibilidad de rescate de la economía”, afirmó.

Fuente: Maduradas