Solo las personas con gran habilidad pueden ver estas imágenes (fotos)

En los 90’s los estereogramas se volvieron muy populares debido a unos libros llamados Magic Eye, eran imágenes que no todos podían ver pues no había desarrollado cierta habilidad especial.

¿Cómo funcionan?

Una patente de estereograma explica que se elige una imagen definida y sobre ella se coloca un patrón diferente que la oculta:

“Se coloca una pantalla de líneas transparentes, formada por líneas opacas con espacios libres entre ellas, existiendo tantos espacios libres como líneas en la fotografía pertenecientes a un único elemento del estereograma. La línea de la pantalla se superpone a la fotografía con una separación definida de la misma, calculada a causa del paralaje de la visión con dos ojos para que todas las líneas pertenecientes a uno de los elementos estereoscópicos sean visibles solo para un ojo y todas las pertenecientes al otro elemento estereoscópico sean visibles solo para el otro ojo.”

O sea que los ojos tienen que ver la imagen oculta de forma separada. El ojo derecho viendo las líneas del elemento derecho y el izquierdo las contrarias. Y lo más sorprendente es que podemos desarrollar una habilidad especial para esto.

Descifrar la imagen

Plz comment when you see the image #MagicEye

A post shared by Georgia McCoy (@georgiam48) on

Para lograr descifrar estas imágenes necesitas relajar tu vista hasta que empieces a ver las líneas al doble. Generalmente no vemos las imágenes duplicadas porque nuestro cerebro adapta el campo de visión de cada ojo, pero podemos entrenarnos para hacerlo.

Un estudio publicado en Investigative Ophthalmology and Visual Science explica que no solo se necesita desenfocar tu mirada sino que tu percepción debe ser capaz de resolver las ambigüedades de la profundidad.

¿Te gustaría intentarlo? En su página de Facebook todavía se comparten nuevos estereogramas para que sigas resolviéndolos.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...