Saltar al contenido
3
Ene

Sorprendente: Fallece tras trabajar 18 horas seguidas

Actualizado: 03/01/2018 7:08

La doctora Zhao Bianxiang, de la provincia china de Shanxi, murió luego de trabajar 18 horas seguidas; según reportes, sufrió un derrame cerebral causado por una hemorragia.

Según el medio británico “Daily Mail”, indicó que la médico de 43 años colapsó frente a un paciente el pasado 29 de diciembre, luego fue trasladada para recibir tratamiento de emergencia.

Un medio local, cita “Daily Mail”, explicó que la doctora estaba revisando a un paciente cuando se desmayó.

Agregó que la frecuencia cardíaca de Zhao se redujo repentinamente luego de caer al suelo, enseguida sus compañeros la llevaron al departamento de emergencias.

Un compañero de la médico informó que Zhao trabajó desde las 6:00 horas del 28 de diciembre y había terminado de revisar a los pacientes alrededor de la medianoche. Luego darían un recorrido por las salas del hospital.

“En invierno los departamentos de pediatría y respiratorios tienen muchos pacientes. Muchas veces los médicos no pueden terminar el trabajo a tiempo porque están demasiado ocupados”, agregó.

Agregó que su colega estaba realmente muy cansada. Otro doctor indicó que Zhao Bianxiang era adicta al trabajo.

Según el medio británico, los padres de Zhao visitaron a su hija en el área de cuidados intensivos hasta el 30 de diciembre. Luego de 20 horas de trabajos de resucitación fue declarada muerta.

El diario “Daily Mail” explicó que informes sugieren que China superó a Japón por tener el mayor número de muertes relacionadas con el exceso de trabajo.

“Casi 600 mil trabajadores chinas mueres por agotamiento cada año”, indicó y citó a la agencia de
noticias Xinhua.