Su ex la cose a puñaladas, ella salta por la ventana y el final es inesperado

Una mujer sobrevivió a pesar de la violenta agresión por parte de su expareja. Ella consiguió huir por una ventana pero cayó al vacío y quedó gravemente herida. Antes, él la había apuñalado numerosas veces.

Inicia el juicio en Madrid contra un maltratador que se saltó la orden de alejamiento, se escondió en la vivienda y allí esperó a su exmujer para acuchillarla.

Ha ocurrido hoy en la Audiencia Provincial de Madrid: la Fiscalía pedía un pena de 15 años de prisión para Hugo M.V, acusado por intentar en marzo de 2017 matar a su pareja. Le imputa los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada y de homicidio en grado de tentativa.

Además, reclama al procesado una indemnización para la víctima de 64.000 euros y la privación de la patria potestad respecto a la hija que habían tenido en común.

El acusado tenía prohibido acercarse a su pareja desde 2017 y, pese a ello, el 3 de marzo del año pasado accedió a la vivienda donde ella residía “valiéndose de un juego de llaves que tenía en su poder y que en su momento se negó a devolver”.

Tras esperar en el interior de la casa a que llegara la mujer, nada más verse las caras comenzó una discusión durante la cual la víctima le conminó a que le devolviera las llaves y a que se marchara de la vivienda.

Fue entonces cuando Hugo, “imbuido de ese ánimo homicida y sin darle la posibilidad de salir huyendo”, le cogió del cuello y sacó un cuchillo con el que comenzó a apuñalarla “por todas partes del cuerpo”.

Durante la refriega el cuchillo se rompió “por la violencia de las embestidas” y el acusado fue a la cocina para coger otro.

En ese momento la mujer aprovechó para cerrar la puerta de la habitación mientras su ex pareja trataba de entrar a la fuerza. “Cuando ya casi lo había logrado y ante la falta de cualquier otra vía de escape saltó por la única ventana de la habitación a una altura de dos pisos respecto de la vía pública. Allí trató de asirse al tendero, cayendo finalmente a la calle”, señala el fiscal.

En ese preciso instante Hugo, que ingresó en prisión el 4 de marzo de 2017 por estos hechos, abandonó el domicilio.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...