Saltar al contenido
11
Oct

Su plan macabro con una bomba enorme se truncó por un tonto error

Actualizado: 11/10/2018 8:41

El plan siniestro de Paul Rosenfeld se desplomó y agentes del FBI lo detuvieron el miércoles luego de que construyera una bomba de 200 libras que planeaba explotar en Washington, DC, en un ataque suicida en el día de las elecciones, según informa ABC7 NY.

El hombre de 56 años del condado de Rockland en Nueva York fue arrestado por cargos federales de fabricar ilegalmente un artefacto explosivo.

Rosenfeld, de Tappan, construyó una bomba en el condado de Rockland y tenía la intención de detonarla en el National Mall en Washington DC el día de las elecciones, dijeron los funcionarios.

Las fuentes dijeron que Rosenfeld planeaba detonar el dispositivo en un atentado suicida.

Los funcionarios dijeron que Rosenfeld quería llamar la atención sobre una ideología llamada “clasificación”, la creencia política de que el gobierno debería ser seleccionado por sorteo en lugar de por voto popular.

Su error fue hablar

Fue arrestado en Tappan por el FBI y las autoridades locales el miércoles por la mañana. Cuando las autoridades registraron su casa, encontraron un dispositivo explosivo funcional que pesaba aproximadamente 200 libras. Los agentes de la ley también encontraron, entre otras cosas, un sistema de fusión para disparar dispositivos explosivos y lo que parecían ser recipientes vacíos de polvo negro.

Rosenfeld fue atrapado después de que comenzó a comunicar sus intenciones a una persona en Pennsylvania en septiembre. Esa persona alertó a las autoridades.

Rosenfeld había construido anteriormente dispositivos explosivos más pequeños para la práctica.