Saltar al contenido
Samsung Galaxy S9 Plus
4
Jul

Su teléfono Samsung podría estar enviado fotos sin su permiso

Actualizado: 04/07/2018 9:20

La reconocida compañía surcoreana está investigando algunos casos que se han registrados. Usuarios denuncian en foros que sus teléfonos celulares Samsung están enviando fotos a otros contactos sin su consentimiento.

Su teléfono Samsung podría estar enviado fotos sin su permiso

“Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía”.

Responsables de la firma en Estados Unidos han confesado que “son conscientes del problema” y lo están estudiando.

Este alarmante texto ha dado paso a un incendio que ha arrancado en Reddit y poco después ha saltado a los foros y a toda la red. El problema no ha sido identificado por Samsung, fabricante del modelo, que en estos momentos investiga el error.

“Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/”, ha contestado oficialmente la compañía.

¿Qué está sucediendo exactamente?

Todavía se desconoce el alcance y los motivos exactos por los que los dispositivos actúan de esta manera, pero, a tenor de lo publicado en los foros y redes sociales, se trata de un error del sistema que permite al móvil acceder a la galería de fotografías y, de forma totalmente aleatoria, las envía a determinados contactos. Los envíos involuntarios se canalizan través de la plataforma nativa Samsung Messages y se investiga si se han registrado a través de MMS, con lo que podría suponer un coste adicional a los usuarios.

El problema se ha detectado por el momento con usuarios de Estados Unidos, por lo que se analiza si el error está vinculado a una actualización de perfiles del operador T-Mobile o a los abonados de AT&T.

¿Qué hacer para evitar el problema?

Se recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.