Suecia vs. Inglaterra: ambos equipos harán lo imposible por llegar a semifinales [Estadísticas]

Suecia vs Inglaterra se enfrentarán en el Cosmos Arena en Samara. La última vez que se encontraron fue en el 2012, el partido terminó a favor de Suecia (4-2).

Para la selección Oro Azul será su cuarto partido en cuartos de final (y primero desde 1994) en la historia de los Mundiales. Inglaterra ya ha llegado a los cuartos de final en nueve ocasiones. Ambos equipos buscarán llegar a su primera semifinal en más de 20 años.

Suecia vs Inglaterra: cuartos de final (7 de julio)

Suecia ha mejorado a medida que avanza el torneo a pesar de su derrota ante Alemania en la fase de grupos y en los octavos de final tuvo una actuación sólida para dejar en el camino a Suiza (6.° en el ránking FIFA).

El equipo sueco se destaca por ser compacto en su zona defensiva, tal como evidencia el hecho de que en seis de sus últimos siete partidos no ha recibido goles en contra.

Sin embargo, Inglaterra desafiará esa estadística. El conjunto británico suma nueve goles a favor en cuatro partidos en lo que va del Mundial y por fin vivió la experiencia de ganar una definición a penaltis en un Mundial tras el triunfo ante Colombia. Sin duda que eso será un envión psicológico importante para el equipo.

De hecho, la derrota ante Bélgica en la última jornada de la fase de grupos es la única que han sufrido Los Tres Leones en sus últimos 14 partidos. Cabe destacar que los dos partidos previos entre Inglaterra y Suecia en fases finales de Copas del Mundo terminaron en empate; ambos fueron en el marco de fases de grupo.

Jugadores claves

El defensor central Andreas Granqvist (75 partidos con la selección) es el líder indiscutido de la selección escandinava y su presencia fortalece la zona defensiva. Gracias a él es que la defensa sólo ha permitido 0.16 goles en contra de promedio en los últimos seis partidos.

Por el lado de Inglaterra, el indomable Harry Kane (seis goles en tres partidos del Mundial) será el capitán y principal referencia ofensiva del equipo. Su duelo con Granqvist será clave para el resultado final de este encuentro.

Suecia vs Inglaterra estadísticas a considerar

  • Suecia ha anotado dos o más goles en sólo uno de sus últimos 13 partidos.
  • Cinco de los últimos siete partidos de Inglaterra (en todas las competiciones) han acabado con ambos elencos anotando al menos un gol.
  • Suecia posee una leve ventaja en el registro de enfrentamientos directos, con cuatro victorias, seis empates y dos derrotas. La última victoria de Suecia en un partido oficial ante Inglaterra fue en septiembre de 1998 (2-1 en un partido clasificatorio a la Eurocopa de 2000).
  • Tres de los últimos cuatro partidos entre ambos elencos han tenido un total de más de 2.5 goles anotados.

Ver los partidos en vivo: Cuartos de Final Online – En directo – Gratis

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...