Suecia vs. Suiza: Los Helvéticos quieren hacer historia [Estadísticas]

Suecia vs Suiza se enfrentarán en un partido de octavos de final. No hay registro de enfrentamientos directos cara a cara entre estos dos equipos en los últimos 3 años. La última vez que se encontraron, fue en el 2002, el partido terminó empatado (1-1)

Suecia vs Suiza: martes 3 de julio

Suecia ha jugado doce veces en Copas Mundiales, teniendo como mejor campaña de su historia al subcampeón de la Copa Mundial en 1958, cuando fueron derrotados 2-5 por el equipo brasileño.

En esta Copa Mundial 2018, la selección sueca terminó a la cabeza del Grupo F, con el mismo puntaje que el segundo lugar, México. En todos los tres partidos que Suecia ha jugado hasta ahora ha marcado un gol o más en la primera mitad y en dos de ellos el equipo marcó goles en la segunda mitad.

Este partido se podría mantener nivelado, debido a la presión agresiva del equipo de Suiza, que presionará muy bien en la primera mitad, pero en la etapa final terminará dejando algunos espacios que podría aprovechar Suecia.

Por otro lado, la selección suiza nunca ha ganado un título de la Copa del Mundo, no tiene ninguna tradición en el fútbol mundial, clasificó para la Copa del Mundo en el desempate de los partidos de clasificación europeos contra Irlanda del Norte.

En la fase de grupos de la Copa del Mundo, en su partido de debut sorprendió a todos empatando con Brasil, en la segunda ronda vencieron a Serbia por 2-1 y empataron 2-2 con Costa Rica en la calificación de la tercera ronda como subcampeón del Grupo , detrás de Brasil, demostrando que es un equipo que tiene cierta calidad.

Suiza es un equipo más defensivo que ofensivo, deberían dar alta prioridad a su sector defensivo, al menos en la primera mitad, aprovechando las posibilidades de contraataque.

Jugadores claves

Andreas Granqvist ha disputado los tres partidos que ha jugado Suecia en este Mundial y ha marcado dos goles, ambos de penalti, lo cual le da confianza en caso de que tengan que jugarse el pase desde ese punto.

Xherdan Shaqiri será clave para los helvéticos porque la historia les ha sido esquiva. Los suizos nunca en su historia han podido salir victorioso de un partido de eliminación directa en este tipo de certamen o una Eurocopa.

Suecia vs Suiza estadísticas a considerar

  • Suecia accedió a esta etapa de la Copa del Mundo en la 1ª posición del Grupo F, con 6 puntos ganados.
  • La selección Oro Azul ha ganado 3, empató 3 y perdió 4 de los últimos 10 partidos.
  • Además, en los últimos 20 partidos en todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: ha concedido 6 de sus 16 objetivos entre dos minutos (ha concedido el primer gol en 6 de sus 15 partidos, siendo el mejor resultado en sus últimos duelos. 31′-45 ‘).
  • Los suizos llegan a esta etapa después de haber terminado la fase de grupos en la 2ª posición del Grupo E, con 5 puntos ganados.
  • Los helvéticos, en los últimos 10 partidos, Suiza ganó 5, empató 4 y perdió 1.
  • Así mismo, ha marcado goles en 8 de los últimos 10 partidos.
  • En 15 partidos, ha concedido el primer gol 4 veces y solo devolvió el resultado en 1.
  • En los últimos 6 partidos de todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (76 ‘-90’).

Ver los partidos en vivo: Octavos de Final Online – En directo – Gratis

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...