Saltar al contenido
heroe atropellado
5
Ene

Sufre una muerte aplastante por detener a un ladrón (Video fuerte)

Actualizado: 05/01/2018 14:53

El cruel atropello de un empleado de un hotel de Miami que murió mientras intentaba prevenir el hurto de una camioneta en la entrada del establecimiento fue captado en un video de vigilancia hecho público el viernes por la Fiscalía de Miami-Dade como parte de la evidencia en el juicio del presunto homicida.

La grabación muestra con claridad los hechos que tuvieron lugar el pasado noviembre, específicamente, el momento en que Eladio Rodríguez, un inmigrante que apenas tenía dos años de residencia en Estados Unidos, se detiene delante del automóvil, al percatarse de que un ladrón está al volante a punto de tomarlo para sí.

Pero su presencia no disuadió a Edward William Reid a frenar, sino que el hombre avanzó, arrollando sin misericordia Rodríguez, de 62 años, que solo intentaba hacer el bien para proteger la propiedad de su empleador.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez se encontraba en el exterior del Courtyard Marriott, ubicado en el vecindario de Coral Gables, cuando vio a Reid ingresar en una de las camionetas utilizadas para el traslado de los huéspedes al aeropuerto u otros puntos de atracción turística.

El sujeto de 40 años fue apresado al día siguiente, sin derecho a finanza, y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, abandono del lugar de un accidente con heridos y robo de vehículo.

El video en la querella penal de la Fiscalía contra Reid pone a la vista de todos la llegada del acusado, en una bicicleta, a la entrada del hotel.

Rodríguez conducía la camioneta verde del hotel y la dejó con el motor encendido mientras bajaban los pasajeros con su equipaje. Fue en ese momento que el acusado dejó a un lado su bicicleta para subirse al vehículo sigilosamente.

En la próxima escena aparece Rodríguez tratando de evitar el robo, poniéndose al frente de la camioneta y alzando los brazos exigiendo que se detuviera.

Fue su último acto de voluntad ya que, poco después, pereció en un hospital cercano, debido a las heridas del arrollamiento.

La Policía de Miami-Dade encontró la camioneta robada tras esta sufrir una colisión vehicular en La Pequeña Habana, lo que llevó al paradero del ladrón.

Después del trágico final, una sobrina de Rodríguez dijo en declaraciones a la televisión que su tío era una hombre trabajador que salió de Cuba para dar una mejor vida a su esposa y tres hijos.