Saltar al contenido
suicidio de Fernando Albán
8
Oct

Néstor Reverol se contradice al informar sobre el suicidio de Fernando Albán

Actualizado: 10/10/2018 10:21

Tras conocerse la noticia del suicidio de Fernando Albán en las instalaciones del Sebin, en Plaza Venezuela, las versiones de los voceros oficiales parecen ser contradictorias.

Luego de conocerse que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab indicara que el concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, se habría lanzado del piso 10 de un baño en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó una nueva versión dada a la de William Saaab.

Reverol señaló que, “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, dijo.

De igual forma, sostuvo que se instruyó al subdirector del Cicpc como responsable de la investigación. “Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”.

El concejal había sido detenido el pasado viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, mejor conocido como Maiquetía.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Albán, sus familiares y allegados acudieron a la sede del Sebin en busca de respuestas. Por otra parte, diversos dirigentes políticos se han pronunciado sobre el suicidio de Fernando Albán, y aseguran que el concejal “nunca” habría atentado contra su vida.

La fiscal en exilio Luisa Ortega Díaz también se refirió al suceso.

Ortega Díaz sostuvo a través de la red social Twitter “la muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía”.