Suiza vs. Costa Rica: a los suizos les bastará un empate para clasificar a octavos [Estadísticas]

Suiza vs Costa Rica se verán las caras en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. El destino de tres equipos en el Grupo E está por definirse. Los suizos todavía podría clasificar incluso si es que pierde, siempre y cuando Serbia no logre conseguir algo de su partido ante Brasil.

Suiza vs Costa Rica: miércoles 27 de junio

El requisito mínimo para que el conjunto helvético asegure su paso a los octavos de final es un empate.

De acuerdo a sus actuaciones en los últimos dos partidos, Suiza es más que capaz de conseguirlo y de hecho debería apuntar a ganar este encuentro de forma bastante cómoda.
Este será solamente el tercer partido entre ambos equipos, y el primero de carácter oficial. Hasta ahora cada equipo registra una victoria y ambos duelos han finalizado con menos de 2 goles anotados en total. Además, en ambos compromisos sólo un equipo acabó anotando.

Los Ticos no pudieron repetir el mismo rendimiento que los hizo llegar hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Ocho de sus últimos nueve partidos han finalizado con sólo un equipo anotando. Seis de esos partidos han acabado con menos de 2 goles.

Jugadores claves

Xherdan Shaqiri anotó el gol de la victoria de Suiza ante Serbia. Su creatividad y habilidad será la clave para que Suiza siga con vida en una campaña mundialista que hasta ahora ha sido muy exitosa.

Keylor Navas ha sido uno de los mejores jugadores de Costa Rica – considerando sus circunstancias – y fue clave en el partido ante Brasil, ya que defendió su arco ante Brasil durante 91 minutos en el segundo partido.

Suiza vs Costa Rica estadísticas a considerar

  • Gracias a su victoria ante Serbia, Suiza se convirtió en el primer equipo que remontó un resultado adverso en este torneo.
  • Si no se cuentan los tiempos extra y los penaltis, entonces Suiza ha perdido sólo uno de sus últimos 24 partidos en todas las competiciones (17 ganados, 6 empatados y 1 perdidos).
  • Todavía no ha habido un empate sin goles en lo que va del torneo. Los dos partidos de Suiza en el certamen han visto a ambos equipos anotar al menos un gol.
  • Costa Rica ya acumula 10 partidos sin empatar, con dos victorias y ocho derrotas.

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...