Sundde le mete el ojo a Makro por esta razón

Makro e Hiperlider son dos de las empresas que actualmente están siendo investigadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presunto condicionamiento de venta de bienes y prestación de servicios. Así lo expresó el referido organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

La decisión, según un comunicado emitido por la Sundde, se toma en virtud de las denuncias recibidas y a los fines de garantizar el derecho a la defensa y debido proceso consagrado en la Constitución. El proceso sancionatorio, con medida preventiva, estaría previsto en el artículo 70, numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre los delitos cometidos por los dueños de Makro y de Hiperlider destacan: obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para adquirir los regulados, exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal, imponer diferencias de precios dependiendo de la modalidad de pago, entre otras.

Este mismo martes el superintendente de la Sundde, William Contreras, indicó que actualmente están siendo investigadas 2.265 empresas que han incurrido en los delitos de acaparamiento, especulación, condicionamiento de ventas, alteración fraudulenta y boicot. Hoy día al menos 225 de estos casos han sido remitidos al Ministerio Público (MP).

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...