Supuesta madre de Luis Miguel es una asturiana desaparecida (Video)

Los medios de comunicación argentinos pensaron haber encontrado a Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel que abandonó al cantante en 1986 por problemas en el matrimonio. Desde ese momento, la búsqueda de Basteri no ha cesado y parecía que había sido localizada en las calles de Buenos Aires, en el barrio de Montserrat, donde encontraron a una mendiga con los rasgos físicos muy similares a la de Basteri.

De inmediato, los medios de comunicación acudieron en su busca y la entrevistaron en varios programas. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y lo más sorprendente es el marcado acento español de la supuesta madre, su cultura, sus referencias a literatos españoles como Rosalía de Castro.

También dio muestras de sufrir algún tipo de trastorno mental, pero ninguno de los periodistas que la visitaron logró arrancarle un sólo dato sobre su verdadera identidad… Lo que pasó inadvertido para casi todos fue que utilizó varias expresiones en bable al ser preguntada por Luis Miguel: “”un cantante de Bimenes, Asturias; de Tuenes, de Les Collaes, de Bimenes: id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo” . Eso hizo que se levantaran las sospechas en Binemes (Asturias).

Un vecino escuchó el nombre de la localidad y decidió hablar con un vecino. Poco a poco la voz se fue corriendo y no había vecino que no hubiera visto el vídeo. Todos coincidían en lo mismo, la mujer era Honoria Montes, desaparecida hace 35 años, cuando contaba con tan solo 23 años. La recuerdan como una mujer muy guapa y su desaparición se produjo en extrañas circunstancias.

La familia trató de localizarla durante décadas a lo largo de todo el país y al final la dieron por muerta. La aparición del vídeo ha provocado un gran impacto en la familia, que ha visto cómo se abría de nuevo la herida pero que no saben cómo curar.

Fuente EP Mundo La Razón
Cargando...
Cargando...